lunes, 23 de junio de 2014

En mi particular hoguera



Vuelve la noche más mágica del año y con ella los deseos de creer que podemos quemar todo lo malo y construir desde nuestros sueños todo lo que anhelamos.  

Aprovecharé esta noche para quemar en mi particular hoguera aquello de lo que quiero deshacerme sin darle ni tan siquiera una despedida.

Quiero quemar más de una lágrima derramada, quemar los enfados absurdos y los no tan absurdos que me han hecho sentir mal, quemar los problemas que me atormentaron en noches de insomnio y que, a su vez, me quitaron la sonrisa en largos días sin sentido.

Quiero deshacerme del peso de mi mochila, ese que va cargándose con el pasar de los días y de los problemas no resueltos, en realidad quiero quemar la mochila entera, tal vez estrenando mochila nueva vea con más claridad como ordenarla, lo nuevo siempre ilusiona y al menos durante un tiempito funciona!

Quiero quemar el dolor que he visto a mi alrededor, el de personas próximas a mí y de quien no está tan cerca pero sé que camina por su propio calvario.

Y quiero construir. Construir desde mis sueños. Quiero el atrevimiento necesario para perseguir lo que me ilusiona y sentir tierra firme bajo mis pies volátiles, esos que se alzan con tanta facilidad.

Quiero saberme fuerte sin necesidad de demostrármelo a cada paso que doy y quiero calma y sosiego, al menos una vez al día, todos los días del año. Ya sé que esto es mucho pedir, pero le hablo a la noche de los deseos, ¿verdad?

Y quiero tener la certeza de que no equivoqué el paso en las decisiones tomadas, quiero saber que lo mejor siempre está por llegar y que llegará.

Deseo trazar un camino nuevo donde pueda transitar por un punto de locura junto a otro de cordura, donde pueda subirme de vez en cuando a la cresta de la ola sin caer al vacío precipitadamente y hacer de ello una noria imparable, deseo un camino donde sentirme segura pero donde también tenga cabida la pasión, esa que le da el empujón a mi cabeza loca.

En fin, que aquí, en estas líneas, dejo escrito para esta noche lo que voy a quemar en mi hoguera y lo que voy a desear junto a esa misma hoguera.

Feliz noche de San Juan para todos y feliz verbena!




6 comentarios:

  1. Noche mágica... para deshacerse de lo negativo y recoger lo positivo...
    Feliz noche para ti y los tuyos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti Marta. Gracias por tus palabras
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. No creo en "noches mágicas" pero sí creo en las personas y sé que ese, "tu deseo" será ampliamente satisfecho y cumplido, pero no por ser un deseo que lanzaste en la noche de San Juan, no, va a ser cumplido por todo lo que vales, porque eres un ser humano excepcional, una luchadora nata y una mujer maravillosa que se merece todo eso y mucho más, por eso y PORQUE TU LO VALES, tu deseo se va a cumplir sí o SÍ!! Un abrazo enorme Celia y no me cambies nunca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frank por todo lo que me dices!

      Lanzé mis deseos y quemé la mochila, jejeje, empezamos con mochila nueva y llenita de buenas vibraciones

      Un abrazo amigo!

      Eliminar
  3. Excelente idea, quemar lo malo y sobre eso construir nuevas y excelentes obras.
    Me gusto mucho tu manera de escribirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y por comentar!
      Seguro que construiremos mucho mejor sobre la experiencia de lo que hemos quemado
      Un abrazo !

      Eliminar