miércoles, 19 de febrero de 2014

Hoy es mi cumpleaños






Hoy es mi cumpleaños!!


Hoy hace cuatro años que me operaron de un cáncer de mama y también hace cuatro años que sentí, por primera vez en mi vida, la desesperación que el miedo de una enfermedad puede provocar.


Hace cuatro años que la vida me empezó a demostrar cuan fuerte puedo llegar a ser aunque hasta entonces no lo supiera.


Cuatro años en los que han pasado infinidad de cosas, de momentos, de cambios, mil sensaciones todas juntas y mil más por separado.


En estos cuatro años he conocido personas increíblemente fantásticas que forman parte ya de mi mundo. He vivido a toda mi gente entregadísima a mi necesidad. He sentido como el amor recibido ha ido aniquilando poco a poco al pánico con el que convivía. Y he aprendido a seguir caminando aceptando mi propia transformación.

Además tengo un trabajo que no me ha encerrado en un despacho. He escrito un libro. Vuelvo a llevar mi melena larga. Soy colaboradora de la aecc de Gavà y me enriquece hasta el infinito la labor que realizamos. Tengo este blog que ha recibido más de diez mil visitas ya y además escribo en algún otro. Y lo más importante de todo, he conseguido que mis hijos puedan hablar del cáncer sin sentir miedo por su mamá.

Así que, cuatro años después de aquellos primeros pasitos, miro hacia atrás y no puedo evitar que se me dibuje una sonrisa muy-muy tierna,  porque eso es lo que me llevo en el recuerdo, un tiempo de instantes dulces y prudentes, gigantes y contundentes a la vez, un tiempo de caminos por estrenar que, aun hoy, voy saboreando según se me van apareciendo.

Desde entonces, por todo lo que aquí he escrito y por todo lo que también me guardo, cada diecinueve de febrero vivo este día con muchísima ilusión. 

Hoy es mi cumpleaños y con este van cuatro ya!





   

2 comentarios:

  1. Por muchos años más, ya te escribí en mensaje privado que nací en 1996 aunque tengo 60 años, esta alegría que tienes la comparto y entiendo que para Ti esta nueva vida, sea toda una oportunidad, disfruta tu cuarto cumpleaños, un abrazo Elena Neira
    PD: agradezco a los médicos, investigadores y demás profesionales a quien les debemos esta oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias nuevamente Elena.
      Agradecemos a todos ellos nuestra oportunidad, y eso que a mí me costó mucho tiempo entender que tenía que agradecer después de todo lo mal que se pasa en el trayecto, verdad?
      Pero sí, hoy, evidentemente, agradezco y mucho!

      Un abrazo

      Eliminar