viernes, 17 de enero de 2014

Hasta siempre Maite!



Gavà amaneció conmocionada, e incrédula todavía, esta mañana. 

Y nosotras sólo podemos decir: Hasta siempre Maite!

En la puerta del Ayuntamiento las banderas ondean a media asta en señal de duelo por tu pérdida y siguen faltándonos las palabras que acierten a describir lo que dentro de nuestros corazones sentimos todos y cada uno de los que tuvimos la suerte de estar, en algún momento, cerca de ti.

Ayer, en nuestra habitual reunión de los jueves en la asociación, el silencio respetuoso invadía todo nuestro espacio, la tristeza se reflejaba en cada una de las miradas y una vez más el por qué vuelve a quedarse sin respuesta.

Es ésta la cara amarga de nuestra lucha, la enfermedad deja este vacío cuando nos gana la partida, pero que nos gane la partida no hace más que unirnos a todos con muchísima más fuerza, la amargura del fatal desenlace hace que vayamos a las próximas batallas con mucha más rabia, con mucho más empeño, si es que eso es posible.

Maite recuerdo como te acercabas a nuestra mesa cada vez que nos encontrabas y, entre risas, decías que en cuanto te encontraras un poquito mejor vendrías a ayudarnos en nuestra labor de luchar contra el cáncer.

A pesar de tu fuerza de voluntad, de tu carácter risueño y valiente, a pesar de la tenacidad que le pusiste a esta feroz lucha, a pesar de todo, finalmente necesitaste descansar.  

Vamos a despedirte como te mereces, vamos juntos a acompañarte en el último viaje por nuestra ciudad de camino hacia donde quiera que vayas.

Iremos llorando sí, pero cuando cesen las lágrimas volveremos todos a levantarnos en pie de guerra contra el cáncer.

Nos permitiremos llorarte de momento, pero después empezaremos de nuevo nuestra lucha y te garantizo que nada nos frenará en nuestro propósito.

Maite te queremos tanto….

Has sido y eres lo que hoy sentimos dentro de nosotros, el cariño que vibra en el ambiente te lo ganaste a pulso y ese te lo llevas contigo.

Siéntete orgullosa de lo que has sembrado, porque a fin de cuentas es lo único que nos podemos llevar del viaje terrenal, y tú puedes llevarte mucho, te lo llevas todo guapa.

Hasta siempre Maite, viaja bonito y descansa en paz!




Fdo. La Junta Local de la AECC de Gavà








No hay comentarios:

Publicar un comentario