jueves, 15 de noviembre de 2012

Niño de 13 años APALEADO por los Mossos d'Esquadra en Tarragona




Miro el vídeo una y otra vez, buscando en las imágenes el peligro para esta desmedida actuación, pero no encuentro mas que el abuso de autoridad. En esta ocasión contra un niño....se han cubierto de gloria!!! 
 
Los antidisturbios actuando... que efectividad oye.... con la cara protegida.... no sea que el niño les escupa. Tres contra uno. Tres adultos armados contra un niño de trece años. Que poderío por dios!! 
 
Dormirán satisfechos imagino, con el deber cumplido, orgullosos de mantener el orden en las calles que tanto amenazan la tranquilidad de los ciudadanos.  
A ver qué pasa cuando les toque rendir cuentas….upsss…. si ellos son la policía, que equívoco tan tonto, no han de rendir cuentas a nadie, son el cuerpo de seguridad del país.
¿Cuándo el agresor (perdón, el sr policia) se acueste esta noche, soñará con los angelitos?
El niño seguramente, con el miedo recién conocido a la ira de algunos desalmados escondidos bajo un uniforme. 
Qué podía haber contestado a mis hijos cuando me han preguntado el por qué la policia ha pegado a un niño, que qué estaba haciendo para que se hayan ensañado con él de esta manera.
No tengo la respuesta adecuada, sigo buscando la explicación que debiera darles a ellos que tantas veces han jugado a polis y ladrones, queriendo ser por supuesto el poli, que es el más bueno, el mas fuerte, el héroe que siempre gana.
Y es que hoy a sus ojos se han vuelto las tornas, los buenos han pasado a ser los malos, el video lo demuestra, lo han visto en las noticias esta noche y han sacado sus propias conclusiones.
 
   
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Inútil es, Celia, buscar explicaciones dónde no hay más que un nuevo abuso de poder, un nuevo intento de esconder lo evidente, la eterna, o "sempiterna" chulería de quienes debieran ser todo un ejemplo de "buena disposición y saber hacer" cuando tan solo son, unos chulos-matones, mandados por un mal-gobierno que ya no sabe qué hacer para evitar que sus siempre "obedientes" ciudadanos, por fin, se enteren de que no son más que unos viles opresores facinerosos y fascistas.
    Muy buen artículo, Celia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que de acuerdo estoy en todo lo que dices.
      "Chulos-matones mandados por un mal-gobierno", que bueno, no lo hubiera sabido describir mejor!!

      Muchas gracias Frank. Un besito

      Eliminar
    2. Un beso, mucho afecto, y que tengas un bellísimo día, Celia.

      Eliminar
  2. Es terrible.. indignante, no tengo nada que añadir tu lo has dicho todo, no puedo estar mas de acuerdo
    Un beso mi Celia

    ResponderEliminar