sábado, 1 de septiembre de 2012

Dieciocho años


Mañana cumplirás dieciocho años y puedo ver la ilusión en tus ojos risueños.

Dieciocho años y parece que nada de lo vivido antes será importante con lo que está por llegar. Mañana será un gran día para ti.

Aquel horizonte lejano, que vislumbrabas desde de la infancia, se acerca  irremediablemente para incluirte de un salto en el mundo adulto. Se te abre una infinidad de posibilidades que hasta ayer no existían. De esta emoción compartida nos alimentamos los que viviremos este momento a tu lado.

Y aunque a priori nada cambie, sé por experiencia propia, que será especial. Así queremos todos que sea, vívelo como el inicio de un todo con la pasión a la que ya nos tienes acostumbrados.

Con esa pasión que siempre has prodigado a quien, en algún momento, ha necesitado de tu consuelo, atenta espectadora de narraciones ajenas y muy amiga de tus amigos.

Alocada jovencita de mirada dulce, sabes defender con énfasis aquello en lo que crees y haces caso omiso de todo lo que a tus ojos no es importante, aunque con esa actitud, a veces, desesperes a quien aún está educándote y no dejará de hacerlo por años que cumplas.

De tu niñez voy a quedarme con la sonrisa vergonzosa con la que te has enfrentado a la vida siempre y con tus primeros secretitos compartidos a media voz. Me quedaré también con aquellas lágrimas inocentes que te traicionaron en tantas ocasiones, dejando al desnudo tu carácter introvertido y con algunos silencios que hablaron por ti sin tu quererlo. Y también, por qué no, con tu despertar ingenuo al amor que algún disgustillo te ha dado ya.

Presientes que de ahora en adelante todo será diferente, pero más que un calendario pasando con sus hojas el tiempo que no se detiene, es la experiencia de lo acontecido la que te hace llegar hasta aquí con los valores que hoy posees y muestras con orgullosa madurez.

Entre los muchos planes que tienes de futuro quieres, por encima de todas las cosas, aprender a conducir para poder aumentar un poquito más tu independencia y quieres conseguir también la codiciada nota que te permita acceder a la carrera de tus sueños, merecida recompensa al esfuerzo realizado. Verás como todo llega, estoy tan segura…  

Mientras tanto deseo que se cumplan todos tus propósitos, los que ya tienes en mente y aquellos que aún desconoces pero que irán apareciendo por el camino. Deseo que sepas rodearte de personas que engrandezcan las cualidades que ya forman parte de tu carácter. Y por último, deseo que la vida te sonría como tú te mereces. Te lo deseo de todo corazón.  

Mañana cumples dieciocho años. Cariño, bienvenida al mundo adulto!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario