viernes, 8 de marzo de 2013

Orgullosa de ser mujer

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Siempre me gustó haber nacido mujer, de niña pensaba que podías hacer las mismas cosas que hacían los chicos y además habían cosas que sólo nosotras éramos capaces de realizar, pensaba que era una suerte poder llevar un bebé en la barriga y que esa diferencia nos hacía ser más importantes, al menos esa idea tenía entonces en la cabeza.

Y hoy sé que no estaba desencaminada en la sensación.

Hoy estoy muy orgullosa de ser mujer! En primer lugar cuando miro a mis hijos y recuerdo que hubo un tiempo en el que ellos habitaron dentro de mi cuerpo y eso crea un lazo de unión que jamás se romperá. Estoy orgullosa cuando sé que un beso mío es capaz de calmar todos sus miedos y una caricia puede sanar la mayoría de sus dolencias.

Estoy orgullosa de ser mujer cuando veo la capacidad que tengo para compaginar la vida laboral con las tareas domésticas, la faceta de mamá con mi espacio personal, sin dejar desatendido ni lo uno ni lo otro, algo que a los hombres les cuesta bastante un poquito más.

Estoy orgullosa de ser mujer cuando veo como, generación a generación, las mujeres han ido librando una lucha por unos derechos de igualdad que todavía hoy  no se han conseguido del todo, pero seguimos en la batalla y nuestra voz cada día suena con más fuerza.

Estoy orgullosa de ser mujer cuando veo como en muchos países la mujer es menospreciada por los hombres, infravalorada y humillada, analfabeta y sumisa y, aún así, sigue en pie de guerra dando todo lo bueno que lleva dentro, criando a sus hijos y cuidando de su familia con una ternura impropia de un ser maltratado. En estos casos estoy orgullosísima de NO ser el animal salvaje hombre que impone estas vejaciones a su semejante.

Estoy orgullosa, muy orgullosa, de ser mujer. Y hoy se nos reconoce el mérito a tanto esfuerzo. Así que, chicas…….Feliz Día de la Mujer!  

 

 

   


8 comentarios:

  1. Soy Gloria T. Fontán Rodríguez
    En primer lugar gracias pro tus reflexiones, aunque quiero poder manifestar que disiento contigo en muchas cosas.
    Soy madre de 5 hijos, pero eso no me hace más mujer. Eso es una circunstancia. Conozco muchísimas mujeres que no son madres y son mucha mujer. Y otras que son madres y son una verdadera pena como madre y como mujer.
    Gloria T.Fontán Rodríguez
    No estoy orgullosa de compaginar mis tareas del hogar con las profesionales, de hecho no lo hago sola. Estoy avergonzada porque hay mujeres que tengan que hacerlo y no sepan de corresponsabilidad con su pareja y a veces también padre de sus hijos.
    Y tampoco estoy de acuerdo en el hombre animal salvaje que impone vejaciones a su semejante.
    Hay unos que sí, pero por suerte hay muchos que no, entre ellos mis hijos.
    Y finalmente creo que debemos corregir que hoy no es el día de la mujer, sino... el día de la mujer trabajadora... que no es lo mismo.
    Gracias por permitirme opinar
    FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Gloria, claro que te permito opinar!

      Yo también soy madre de 2 niños varones y no creo que haya dicho en ningún momento que me sienta mas mujer que cualquier otra mujer que no haya sido madre.
      Eso no está escrito en ninguna parte, verdad?

      Y si creo que hay hombres que son peores que los animales salvajes! Los telediarios andan llenos de ellos

      Y si creo también que todavía existen muchos hombres que no saben de esa corresponsabilidad de la que hablas.

      Pero vaya, es mi opinión y como tal la he expuesto aquí
      Feliz día de la mujer también para ti. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estoy con mucho de acuerdo con Gloria, Celia, la verdad es que, sobre todo, las mujeres deberían, no ya compaginar las labores domesticas con su vida laboral, sino, compartirlas con sus parejas, esto es, incluirlos en ellas, para así, estar ambos más descansados y tener más tiempo para "otras cosas". También decirte que durante muchísimo tiempo, yo mismo me ocupé de las labores domesticas y compaginaba perfectamente mi vida laboral con la de "amo de hogar" (y no se me caen los anillos al decirlo). Y sí, somos muchos hombres que también desempeñamos con orgullo esa faena (y ya es hora que también se nos reconozca). Sí, muchos salvajes, también es cierto, aunque también lo es que, las mujeres tienen mucha culpa al no apoyarse las unas en las otras, más bien parece que os odiáis. Como hombre pienso que las mujeres sois maravillosas, como ser humano, no creo que los hombres merezcamos menos que vosotras.

    Un abrazo muy grande y ¡Feliz día de la mujer trabajadora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Frank que tú si te ocupas de las labores domésticas de tu casa, pero no todos los hombres son así y lo sabes!

      Digo en algún sitio que los hombres merezcais menos que las mujeres?? No, yo tampoco pienso que nadie merezca menos que nadie.

      Pero existen lugares donde la mujer no tiene voz ni voto, y no tiene posibilidad de apoyarse en nadie, ni tan siquiera en otras mujeres.

      Y no, las mujeres no nos odiamos, al menos yo nunca he tenido esa sensación.

      Un besote muy fuerte

      Eliminar
    2. Es cierto, no lo dices, pero ya es hora de dejar las revanchas atrás (de hombres y mujeres) y ponerse a trabajar juntos. Te explico; tengo amigas y conocidas con las cuales hablo de estos temas y me sigue sorprendiendo mucho, que sigan dejando al hombre por inútil y permitiendo que estos vivan en sus casas como reyes. Se quejan, claro que se quejan, pero no hacen nada por mejorar su situación, simplemente dicen que sus maridos o parejas no saben hacer nada y... los dejan por imposibles. ¿Quienes tienen la culpa aquí? ¿Ellos por vagos y cómodos? o ¿Ellas por dejarse y consentirlo? En cuanto a hombres salvajes, no estoy de acuerdo, primero; los animales salvajes son mejores que ellos e incapaces de hacer las barbaridades que estos hacen. Son monstruos, seres sin sentimientos y cobardes, muy cobardes, y no entiendo como las leyes siguen consintiendo que estos viles monstruos puedan seguir en las calles. Esperemos que algún día desaparezcan de la faz de la tierra porque hayan (por fin), sido exterminados.

      Un abrazo guapísima y feliz fin de semana!!

      Eliminar
    3. No sé responder a tus preguntas porque no te falta ni un poquito de razón eh, es el pez que se muerde la cola, aunque es cierto que cada vez mas hombres se comprometen a compartir (iba a decir a compartir tareas domésticas, pero lo dejaré en compartir en general, con todo lo que ello conlleva)

      Muy buena tu puntualización sobre los animales salvajes....me ha encantado!!

      Besitos

      Eliminar
  3. El dia de la mujer trabajadora
    El dia del padre
    El dia del cancer
    El dia de los enamorados
    El dia del sida
    El dia de..
    Yo desearia que no hubiera un dia de.. para celebrar, concienciar y recordar cosas que estan presentes de una manera u otra en mi dia a dia todos los dias del año. Cosas que no por habituales y cotidianas dejan de ser especiales y/o importantes, cosas que deberia celebrar, tomar conciencia y recordar, cada dia todos los dias que tiene un año, asi que resumire lo que yo desearia con un.. Feliz dia mi Celia!

    Muchos y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has dejado el de hoy que es el día internacional de la felicidad, no sabía que hubiera un día para ello pero es bonito, verdad?
      Feliz día de la felicidad para ti cariño
      Un besazo muy gordote!

      Eliminar