martes, 5 de febrero de 2013

Las + Rosas

“Las + Rosas” estamos hoy revolucionadas. Y es que hemos bautizado así al grupito que formamos cinco amigas que nos pasamos los días enteros charrando a través de los móviles.  
Alguna tuvo que aprender a manejarse con terminales de última generación para poder tener conexión a internet, y así, mantener este contacto diario que yo, personalmente, necesito como agua de mayo.
Y los jueves por la tarde nos reunimos un par de horitas, un momento excepcional al que no renunciaría por nada del mundo.
Las + Rosas estamos unidas por una amistad que empezó alrededor del cáncer de mama que cuatro de nosotras hemos vivido en carne propia y que ya dejamos atrás afortunadamente.
Pero a lo que iba, hoy estamos revolucionadas, que curioso que justamente hoy, el Día Mundial Contra el Cáncer, Las + Rosas en conversación escrita dejamos entrever nuestros miedos y nuestras inseguridades.
Y es que el cáncer tiene eso, una vez que aparece en tu vida aunque ya estés curada, la inseguridad se vuelve tu peor enemigo. En nuestro grupo el miedo es el factor común que nos hace ser idénticas aun siendo todas tan diferentes,  y aunque en nuestro día a día aunamos esfuerzos por vivir con cierta normalidad, los daños colaterales que lleva implícito el cáncer, de vez en cuando, desestabiliza nuestra tranquilidad.
Hoy mientras una de nosotras lloraba la rabia de un linfedema que le ha hinchado una mano y le produce un malestar rabioso, otra no puede dormir porque mañana entra en quirófano su marido afectado por un cáncer también. Al mismo tiempo mientras la tercera en cuestión, por culpa del Tamoxifeno está aquejada de un dolor en el brazo “malo” que le impide el movimiento, la cuarta (o sea yo) aun no ha empezado con las pruebas rutinarias de control, porque el miedo la (me) paraliza. La quinta que cierra el grupo ya vivió su calvario la semana pasada cuando una prueba extraordinaria, una de esas que no tocaban y que te pilla por sorpresa, rompió su serenidad acabando, afortunadamente, en un susto desagradable.
Hoy Las + Rosas hemos estado al pie del cañón con el mal rollo de la mano hinchada, con el brazo dolorido, con los nervios previos a la operación, con mis pruebas médicas que mañana sin falta empiezo y con todo lo que hubiese sido necesario, siempre llevando por bandera nuestro buen humor, nuestro apoyo incondicional y el cariño que no profesamos las unas a las otras.
Y es que Las + Rosas somos especiales y por ello el post de hoy, en la madrugada ya del Día Mundial Contra el Cáncer, que dedico a mis “amigas del cáncer” y al día revolucionado que hemos vivido hoy.
Mañana esperaremos noticias de la operación y yo empezaré con mis pruebas médicas, que ya tendrían que estar hechas y presentadas al oncólogo. Mañana sin falta empiezo….prometido!!
 

3 comentarios:

  1. Me gustaría enviaros mi energía, aunque muy mermada en este tiempo, con todo cariño. +Rosas, adelante con vuestra fuerza!!!
    Un abrazo, con cariño
    Olvido (EOL)

    ResponderEliminar
  2. Energía recibida, muchas gracias Olvido.

    Cuando yo decía que me encontraba "mermada" mi hermana me decía: Sólo has de dejar que pasen los días.....

    Eso mismo te digo yo a ti.

    Un abrazo cariño

    ResponderEliminar
  3. Las + Rosas deberiais haceros un club de fans, yo me apunto!
    El temor, el miedo al sufrimiento, al dolor de todo tipo es algo que me parece que ha todos nos preocupa, nos inquieta, nos fastidia, vamos que nos jode con mayor o menor intensidad, pero la valentia de mostrarlo y compartirlo, de confesarlo y analizarlo, si es algo que os hace muy especiales y os une.
    Me hace feliz que hayas encontrado tanto apoyo y compañia en este ramo de rosas :)
    Vamos Celia! a coger las pruebas por los cuernos! ;)
    Un beso enorme princesa

    ResponderEliminar