miércoles, 5 de septiembre de 2012

La vuelta al cole

La vuelta al cole de los peques siempre me produce más nerviosismo a mí que a ellos, eso junto a una especie de nostalgia que no sé entender muy bien, hacen una combinación explosiva que me quita el sueño (claro que quitarme el sueño, padeciendo de insomnio, es bastante fácil)  

Otro curso que empieza tanto para ellos como para mí. Un nuevo reto, un miedo a lo desconocido, un "no sé qué", un "qué sé yo" que "yo que sé"

- Mamá!!
- Dime cariño…
- ¿Tendré la misma profe este año?
- Creo que no, pero no estoy del todo segura.
- Entonces no quiero ir.

 
Vaya por dios!! No era necesario que se lo dijera tan claro. Es el miedo del primer día. Ya se le pasará. Haré ver que no he oído su respuesta.

 
- ¿Y si es muy difícil?
- Bueno, a eso vas, a aprender cosas nuevas. No será tan difícil ya verás.

- Mamá!!
- Que…
- Cuando sea mayor voy a comprarme un auto caravana y nos iremos a dar la vuelta al mundo
- Mira que buena idea, ¿Y podremos ir todos?
- Sí, sí, la modificaré y pondré una piscina para que nos podamos bañar y en el piso de arriba nuestra habitación con un ordenador para que tú escribas.
- Joderrr con la caravana modificada. Cariño, no me imagino una caravana tan grande, pero vaya….que será chulísima.

 
Si, si, son así los niños. Capaces de hablar sobre cualquier cosa que a priori les preocupa y de repente empezar a soñar. Fantásticos ellos!! Yo sigo en mi momento nostálgico. Que grandes se me han hecho ya. Me acuerdo de cuando cambiaba pañales, de los lloros el primer día de escuela, aquel disfraz que tanta ilusión le hizo y no se quitaba ni para dormir, la primera visita del Ratoncito Pérez….

- Mamá!!
- Dime…
- No quiero aprender nada nuevo, ya lo sé todo… En serio que no quiero ir… además ya me sé las tablas… Todas… Ya verás… Pregúntame
- Ni yo quiero ir a trabajar y voy todos los días…. ¿ocho por tres?
- Mmmmm ……veinti…..mmmm…. veintiuno
- ¡Ves!…..has de ir al cole
- Espera, espera……veinticuatro
- Vale, pero vas si o si


- Mamá!!
- Queeeee….
- Quiero un estuche de Phineas y Ferb. Sino no voy, te lo digo en serio
- ………………..!!!

- Y no quiero verdura para cenar… no me la voy a comer… sabes que no me gusta la verdura!!
- ……………….!!!
- Siéntate a cenar, por favor, no empecemos



Diosssss, se acabó la nostalgia. Vale, vale, lo reconozco, estoy histérica. Que empiece el cole de una vez por todas, que ya han tenido suficientes vacaciones, que digo yo ¿tres meses?….¿para qué tres meses?....evidentemente para poner a prueba la paciencia de los padres, nada más que para eso.

 
Mami!!
- ¿Qué quieeeres ahora?
- Este año a los Reyes les voy a pedir una Nintendo 3DS-XL con el New Super Mario Bross 2
- Ehh…....!!

 
Lo dicho….que empiece el cole ya.


   

sábado, 1 de septiembre de 2012

Dieciocho años


Mañana cumplirás dieciocho años y puedo ver la ilusión en tus ojos risueños.

Dieciocho años y parece que nada de lo vivido antes será importante con lo que está por llegar. Mañana será un gran día para ti.

Aquel horizonte lejano, que vislumbrabas desde de la infancia, se acerca  irremediablemente para incluirte de un salto en el mundo adulto. Se te abre una infinidad de posibilidades que hasta ayer no existían. De esta emoción compartida nos alimentamos los que viviremos este momento a tu lado.

Y aunque a priori nada cambie, sé por experiencia propia, que será especial. Así queremos todos que sea, vívelo como el inicio de un todo con la pasión a la que ya nos tienes acostumbrados.

Con esa pasión que siempre has prodigado a quien, en algún momento, ha necesitado de tu consuelo, atenta espectadora de narraciones ajenas y muy amiga de tus amigos.

Alocada jovencita de mirada dulce, sabes defender con énfasis aquello en lo que crees y haces caso omiso de todo lo que a tus ojos no es importante, aunque con esa actitud, a veces, desesperes a quien aún está educándote y no dejará de hacerlo por años que cumplas.

De tu niñez voy a quedarme con la sonrisa vergonzosa con la que te has enfrentado a la vida siempre y con tus primeros secretitos compartidos a media voz. Me quedaré también con aquellas lágrimas inocentes que te traicionaron en tantas ocasiones, dejando al desnudo tu carácter introvertido y con algunos silencios que hablaron por ti sin tu quererlo. Y también, por qué no, con tu despertar ingenuo al amor que algún disgustillo te ha dado ya.

Presientes que de ahora en adelante todo será diferente, pero más que un calendario pasando con sus hojas el tiempo que no se detiene, es la experiencia de lo acontecido la que te hace llegar hasta aquí con los valores que hoy posees y muestras con orgullosa madurez.

Entre los muchos planes que tienes de futuro quieres, por encima de todas las cosas, aprender a conducir para poder aumentar un poquito más tu independencia y quieres conseguir también la codiciada nota que te permita acceder a la carrera de tus sueños, merecida recompensa al esfuerzo realizado. Verás como todo llega, estoy tan segura…  

Mientras tanto deseo que se cumplan todos tus propósitos, los que ya tienes en mente y aquellos que aún desconoces pero que irán apareciendo por el camino. Deseo que sepas rodearte de personas que engrandezcan las cualidades que ya forman parte de tu carácter. Y por último, deseo que la vida te sonría como tú te mereces. Te lo deseo de todo corazón.  

Mañana cumples dieciocho años. Cariño, bienvenida al mundo adulto!!