martes, 29 de mayo de 2012

Si tuviera alas para volar.....

Si tuviera alas para volar viajaría muy lejos, subiría en dirección al cielo para sentir la libertad de la distancia, el silencio de la altura o la paz del infinito.
Volaría dándole rienda suelta a mi imaginación, libre de ataduras físicas que me condenan a un espacio limitado, me perdería entre las nubes y observaría desde las alturas como el mundo empequeñece a mis ojos.
Qué habrá detrás de las nubes?? En mi sueño sólo mi vuelo y lo imprevisto de una aventura inventada.
Si tuviera alas para volar recorrería kilómetros de colores con entornos de formas abstractas, desde allí arriba seguramente el alboroto mundano dejaría de tener importancia y las palabras carecerían de sentido.
Por un ratito saborearía la grandeza de lo etéreo, la huida de lo terrenal.
Y después volvería claro, sintiendo el vértigo de la velocidad enredándose con mis pensamientos, sabiendo que al aterrizar tendría que retomar la lógica de la rutina.
Retomar el aire contaminado de un espacio compartido o el ruido infernal de una sociedad que jamás descansa, las obligaciones, los problemas o los horarios inflexibles de ese reloj que llevamos incrustado en nuestro cerebro.
Retomar la comunicación, esa que parece tan difícil en tantos momentos. Los errores que me hicieron caer o los triunfos que puedo contar.
Volvería para retomar aquello que dejé, al cerrar los ojos un instante, para poder soñar.
Uff!!!! En ocasiones me gusta más mi sueño y mi vuelo.
Si tuviera alas para volar……a veces creo que tal vez no volvería!!!


domingo, 13 de mayo de 2012

Estas muy, pero que muy, guapa!!!


Viendo esta fotografía, me pregunto dónde quedó la princesita de rizos dorados que, hasta hace 4 días, nos regalaba en las sobremesas familiares la frescura de la niñez, el desparpajo de una mente inagotable de ideas divertidísimas y originales.
Dónde quedó la niña capaz de subirse a una silla para recitarnos la poesía de turno aprendida en el colegio la semana anterior,
la que improvisaba coreografías de cualquier canción y siempre llevaba un cuento a cuestas porque le chiflaban las aventuras que se relataban en él.
Ese tiempo pasó, ha quedado ya en nuestra memoria melancólica de adulto resabiado, esa que de alguna manera se resiste a ver crecer a sus chiquillos en un tiempo en el que aterra tener que “dejar ir”
Hoy, como una auténtica modelo de pasarela, nos deleitas con la imagen de tu adolescencia, repleta de hormonas rabiosas que pelean por su espacio en la vida.
Estas muy, pero que muy, guapa!!!
Niña preciosa en cuerpo “casi” de mujer, sé que tienes en tu cabeza mil proyectos por hacer y otros tantos realizándose ya en este mismo instante.
Vienes pisando fuerte eso es obvio, y tu seguridad inocente ante cualquier cosa, en muchas ocasiones, me reconcilia a mí un poquito con el mundo.
En lo que me parece un tiempo algo cortito, has cambiado los relatos de las Witch por los cuentos de Jorge Bucay, al príncipe de Blancanieves por Brad Pitt y te derrites ante una foto de Mario Casas. De tus vestidos de princesita has pasado a los vaqueros ajustados que, visto lo visto, he de reconocer te sientan de maravilla.
Niña grande, adolescente inquieta. Quiero seguir viviendo de cerca tu despertar al mundo, poder compartir parte de tus vivencias (sólo aquellas que se puedan contar eh) y que sepas que detrás de ti, a tan solo unos pasitos de distancia y si así lo quieres, puedo y quiero estar.  
Te quiero un montonazo cariñete o, como les digo a mis hijos, te quiero hasta la luna y volver, jejeje.

Mil besitos guapa





miércoles, 2 de mayo de 2012

Hemos volado mi cometa


Ha sido tan fácil hacerte feliz hoy. Anoche no podías dormir de la emoción.

-Mañana iremos a la playa a estrenar tu cometa, la haremos volar por el cielo.
Con esa promesa te has dormido y con ella te has despertado pronto esta mañana, demasiado pronto.
Apenas ha salido el sol cuando tu cometa y tú estabais listos para salir por la puerta de casa.
El día ha amanecido soleado y con un airecito fantástico para llevar a cabo tu hazaña.
-Pero primero tendremos que desayunar, verdad?? y tendremos que vestirnos, no bajaremos a la playa en pijama??

Vale, todo listo. Vamos a ello….
Lo primero que he comprobado a “pie de pista” es que no es tan fácil mantener una cometa volando, a una altura prudente, alejada de las personas que disfrutan de este día primaveral que tenemos. También hay unos pescadores ubicados peligrosamente cerca de nosotros. No contaba yo con que hubiera tanta gente en la playa esta mañana.
Vamos con cuidadito… por diossss… Esto no puede ser tan complicado!!!
Si de lejos se ven las cometas volando muy, muy, alto ….. JA!!!! ….. Es que me parto...
Quien inventó estos extraños pájaros de papel??
Yo nunca tuve una cometa de niña creo, tampoco era algo que me llamara la atención especialmente. Pero hoy la cometa ha de volar, a eso hemos venido y volará.
En fin, sigamos intentándolo…
Si subir sube, pero claro, hay que mantenerla arriba y en un momento dado, como si cobrara vida propia, decide bajar en picado chocando con lo primero que pilla,
–Cariño no te enfades, a ver, prueba tú solo.
Madre mía, si al niño se le da mejor que a mí. El único problema es que él corre playa abajo, mirando a la cometa en el cielo y yo detrás de él. Esto empieza a ser peligroso.
Acabarás cayéndote encima de alguien y al momento os caerá la cometa encima también. Pero tu risita me vale la pena. Corres playa abajo, mirando al cielo y gritándome: Mira, mira, está volando.
Si, ha sido muy fácil complacerte. Mi mayor recompensa, al preguntarte por la cosa buena y la cosa mala del día, ver tu carita sonriente diciéndome: No hay  cosa mala hoy y la cosa buena es que hemos volado mi cometa.
Pues entonces, misión cumplida!!!