La pregunta me ha rondado por la cabeza varios días, con motivo del Día de los Enamorados fue charla de sobremesa en varias ocasiones. Es de una persona o es de una sensación de lo que te enamoras?
Pues aquí dejo el resultado de tal paranoia….
A día de hoy (y visto lo visto) llego a la conclusión que he pasado años equivocada, equivocadísima, creyendo que las personas nos enamoramos de otras personas, de alguien que en un momento dado es capaz de despertar en tu interior esa sensación que tenias dormida, hoy pienso que nos enamoramos únicamente de aquello que somos capaces de sentir.
Nos enamoramos de un sentimiento, no de una persona. Ni tan siquiera de un sentimiento, más bien es de una sensación.
Yo creo estar enamorada cuando consigo vibrar en una frecuencia que escapa al entendimiento de lo racional. Enamorarse es un estado de ánimo, es algo disparatado, divertidísimo, emocionante, agotador, descompensado, loco…. es, en definitiva, un cúmulo de sensaciones dispares que te pilla desprevenida SIEMPRE!!!!
Si es una sensación, evidentemente, es muy individual de cada uno y la persona de la que te enamoras parece ser sólo el vehículo que transporta esa sensación hacia ti, pero la capacidad es de cada cual, por lo que NO te enamoras de alguien sino de algo.
Si tienes la suerte (o la desgracia, según se mire claro) de haberte enamorado más de una vez en la vida, te das cuenta de que puede cambiar el panorama, puede cambiar el ser amado, pero la sensación vuelve a ser la misma. Y es de eso de lo que te enamoras. El sentimiento es otra cosa. La persona es otra cosa también.
Por lo que, a la pregunta de qué me enamoro cuando estoy enamorada, mi respuesta es rotunda: de mi propia sensación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario