sábado, 25 de febrero de 2012

¿DE QUÉ TE ENAMORAS CUANDO DICES “ESTOY ENAMORADA/O”?

                                                                De qué nos enamoramos en realidad cuando decimos que estamos enamorados?? Nos enamoramos de alguien o nos enamoramos de algo?  

La  pregunta me ha rondado por la cabeza varios días, con motivo del Día de los Enamorados fue charla de sobremesa en varias ocasiones. Es de una persona o es de una sensación de lo que te enamoras?


Pues aquí dejo el resultado de tal paranoia….
A día de hoy (y visto lo visto) llego a la conclusión que he pasado años equivocada, equivocadísima, creyendo que las personas nos enamoramos de otras personas, de alguien que en un momento dado es capaz de despertar en tu interior esa sensación que tenias dormida, hoy pienso que nos enamoramos únicamente de aquello que somos capaces de sentir.

Nos enamoramos de un sentimiento, no de una persona. Ni tan siquiera de un sentimiento, más bien es de una sensación.
Yo creo estar enamorada cuando consigo vibrar en una frecuencia que escapa al entendimiento de lo racional. Enamorarse es un estado de ánimo, es algo disparatado, divertidísimo, emocionante, agotador, descompensado, loco…. es, en definitiva, un cúmulo de sensaciones dispares que te pilla desprevenida SIEMPRE!!!!  

Si es una sensación, evidentemente, es muy individual de cada uno y la persona de la que te enamoras parece ser sólo el vehículo que transporta esa sensación hacia ti, pero la capacidad es de cada cual, por lo que NO te enamoras de alguien sino de algo.
Si tienes la suerte (o la desgracia, según se mire claro) de haberte enamorado más de una vez en la vida, te das cuenta de que puede cambiar el panorama, puede cambiar el ser amado, pero la sensación vuelve a ser la misma. Y es de eso de lo que te enamoras. El sentimiento es otra cosa. La persona es otra cosa también.

Por lo que, a la pregunta de qué me enamoro cuando estoy enamorada, mi respuesta es rotunda: de mi propia sensación.


martes, 21 de febrero de 2012

FELICIDADES CAMPEÓN!!!

Parece que fue ayer cuando salíamos del hospital, tú entre mis brazos y yo emocionada y asustadísima de lo que se me venía encima. Estaré preparada?? Sabré hacerlo?? Y mira….11 años ya!!!!!

He disfrutado viéndote disfrutar. Tu cumpleaños ha coincidido con el fin de semana de carnaval y disfrazado de policía (lo que este año quieres ser de mayor, el año pasado querías ser bombero), has ido de fiesta en fiesta celebrando tan importante día.

Estuvimos el sábado en la rúa del carnaval y nos enzarzamos en una guerra de confeti, (aun saco yo confeti, 2 días después, de dentro de mi bolso entre otros lugares), merendamos en el Telepizza con todos tus amigos y el domingo vino la familia a comer pollo a l’ast, uno de tus platos preferidos, porque el que cumple años escoge menú.    

11 años ya y has tenido regalos de todo tipo, pero sin duda lo que más ilusión te ha hecho es que... mi madre me deja tener messenger por fin, pero sólo el fin de semana ....y te pasaste 2 horas seguidas enganchado al ordenador.

Que grande estás ya. Para el próximo año estarás más alto que yo, algo que te chifla y te mides conmigo día sí y día también.

11 años ya, pero este año sin novia porque... mamá, yo no quiero tener una novia porque no me dejará jugar con mis amigos ....y porque ....es que la que me gusta a mí, no me hace ni caso.

Que porte vacilón se te está poniendo, ya quieres ir al colegio solo cada día y quieres un móvil ...sólo para llamarte a ti mami .... Ja!!!!...... Que me lo creo eso yo.
Este año aun no hay móvil, ya veremos el próximo.

11 años y, de repente, parece que no te apetece jugar a nada porque ...“los juguetes son un aburrimiento, yo prefiero ver en el ordenador capítulos de FanBoy y Cham-Cham… porfi, porfi, sólo un ratito”

Felicidades campeón!!! acabas de cumplir 11 años y estas hecho un machote ya, que cambio tan grande estas dando, cuando yo consigo tener una de tus etapas controladas, automáticamente tú pasas a otra y vuelves a desconcertarme.
En este próximo año que tenemos por delante vamos a aprender muchas más cosas juntos, yo de ti y tú de la vida.

Que rápido se me han pasado estos 11 años, pero si parece que fue ayer ....