martes, 1 de octubre de 2013

HEROINAS



Fotos nº 2 - ANGUSTIA y  nº 10 - RECOGIMIENTO

Presentamos en Gavà una exposición fotográfica muy especial. Con la mujer como protagonista, con la lucha y el coraje por bandera y con una única misión: recordar, una vez más, que frente al cáncer no estas sol@. 

Imágenes, emociones, respeto, fuerza, movimiento y mucha valentía es el recorrido, visto a través de los ojos de la fotógrafa Mavi Arsalaguet, que nos presenta a doce mujeres fantásticas, ganadoras de una batalla contra el cáncer de mama.

DOCE instantáneas en blanco y negro, y, destacado en colores las principales sensaciones con las que convives cuando un cáncer se instala en tu cuerpo y en tu alma.

El ABATIMIENTO (1), es la primera de las sensaciones que llegará a ti. La tristeza de un futuro inmediato incierto, el miedo, la necesidad de esconderte en cualquier rincón lejos del mundo, con la esperanza de que la pesadilla pase de largo sin salpicarte.

Pero la pesadilla ya se ha instalado a tu lado y la ANGUSTIA (2) se apodera de tus días y de tus noches, el desconocimiento del camino que empiezas a recorrer ocupa todos tus pensamientos y a ratos parece que te falte el aire para respirar.

Estas HERIDA (3) por dentro y por fuera. En el cuerpo la cicatriz de una lesión que ataca a uno de los símbolos de tu feminidad, en el alma la herida de un tiempo devastador de lucha.

La RABIA (4), por el obligado parón de tu vida cotidiana, hace que empieces a convivir con alguien que ya no eres tú, vas cambiando a medida que pasan los días y poco a poco va apareciendo quien serás cuando hayas vencido al cáncer.

Has de transformarte en la LUCHADORA (5)  que ya siempre serás. Tu cuerpo se queja. Los tratamientos son duros pero tú lo eres más, no lo olvides nunca, ésta será la gran lección que aprenderás de esta experiencia y que te acompañará el resto de tu vida.

Observa, vigila, escúchate. Todo camino tiene una meta a conseguir. El cáncer se puede curar, es lo único que debe importarte. Conviértete en OBSERVADORA (6) del entorno y PROTÉGETE (7) de aquello que pueda dañarte innecesariamente.

Cuando acabes los tratamientos llegará el momento de estar alerta, SIGILOSA (8), todo da miedo, todo está cambiando y todo pasa demasiado deprisa.

Pero finalmente aparece la mujer VALIENTE (9) en la que te has convertido, la que expresa sin dudar sus emociones, las emociones de siempre y las nuevas que han nacido a medida que has ido caminando.

Emociones que ya nunca olvidarás y, en el RECOGIMIENTO (10) de tu intimidad, podrás ordenarlas para conseguir que dejen de doler, para poder volver a mirar al mundo con ALEGRÍA (11).

No existe mejor recompensa para finalizar un periodo largo y difícil, que poder decir con una sonrisa tan sincera como contagiosa, soy VENCEDORA (12) de esta batalla, la lucha ha terminado y yo he ganado!!



Foto nº 11 - ALEGRÍA 


           
Desde la Junta Local de la AECC de Gavà os invitamos a visitar esta impresionante exposición, que no dejará a nadie indiferente.  

Biblioteca Josep Soler i Vidal. 

Plaça Jaume Balmes s/n, al lado del Ayuntamiento.

Inauguración: Miércoles 2 de octubre, a les 19,30.
 
Arranca aquí el mes de octubre y con él toda una serie de actos dedicados a la lucha contra el cáncer de mama.

En octubre Súmate al Rosa con nosotras, os esperamos!!!